Buenos libros para docentes

Aprendo porque quiero. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), paso a paso, de Juan José Vergara Ramírez. Este libro responde a las numerosas cuestiones que le han surgido al autor durante los talleres que imparte sobre el
abe515_6745b30a6b3d422582f3050d1cb9bbfaAprendizaje Basado en Proyectos. El objetivo de esta metodología es ir más allá de la mera transmisión de conocimientos: el ABP persigue crear experiencias educativas de tal forma que los contenidos se incorporen al modo de entender la realidad de los alumnos. En esta obra, el autor aborda en profundidad este método de enseñanza y no se ciñe solo a las ventajas que ofrece, sino que explica a los docentes cómo ponerlo en práctica.

Editorial: Grupo SM, colección innovación educativa. Páginas: 223.

LU00113501Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento, de Isabel Cantón y Margarita Pino-Juste. Los cambios constantes y rápidos que se dan en la sociedad de hoy en día fuerzan a la comunidad educativa a adaptarse a ellos y a sus estructuras según marque la legislación. La obra analiza todos estos desafíos en tres partes: la dimensión normativa, la dimensión interna del centro y la dimensión
innovadora. El libro está enfocado para los estudiantes de Magisterio, los futuros docentes que deberán hacer frente a todos estos retos educacionales. Editorial: Alianza Editorial. Páginas: 320.

Cubierta_plantando_semillas.inddPlantando semillas, de Thich Nhat Hanh. Comprende las prácticas que ha utilizado durante una década el monje budista Thich Nhat Han en su labor con niños. Ofrece una gran cantidad de actividades didácticas pensadas para que niños y adultos aprendan a liberarse del estrés, aumentar su concentración o enfrentarse a sus emociones, entre otras muchas. Además de las explicaciones, la obra dispone de más de 30 ilustraciones y un CD con canciones y ejercicios de meditación. Editorial: Kairós. Páginas: 256.

portada_la_inteligenci_que_aprendeLa inteligencia que aprende, de José Antonio Marina en colaboración con Carmen Pellicer. Ambos autores son apasionados de la educación, y en la obra explican cómo la teoría de la inteligencia ejecutiva es fundamental para estimular a los alumnos. Con ello se pretende que su cerebro funcione a pleno rendimiento y comprendan el por qué de sus reacciones, y por otra parte, ayudar al profesor a diseñar un ambiente más creativo en el aula. Abordan la idea, desde diferentes disciplinas como la psicología o la neurología, de que existe una inteligencia ejecutiva que ‘domina’ a todas las demás cuyo objetivo final es dirigir la acción. Editorial: Santillana. Páginas: 80.

CubiertaAustinEnseñar, un viaje en cómic, de William Ayers y Ryan Alexander Tunner. Esta obra aborda el ámbito educativo desde la perspectiva del humor, lo que da una vuelta de
tuerca a los libros convencionales enfocados a los docentes. Es un canto del autor al amor por la enseñanza con el propósito de liberalizar los programas educativos y potenciar más la curiosidad. Refleja mediante recursos gráficos el día a día de un profesor que intenta transformar el aula en un lugar más cercano a los niños a través de una educación más personalizada. La parte pedagógica corre a cargo de Ayers, un educador especializado en educación Primaria, y Tunner, un periodista ilustrador, que se encarga de la parte artística con sus dibujos. Editorial: Morata Páginas: 144.

'Mobile Learning: nuevas realidades en el aula'Mobile Learning: nuevas realidades en el aula, de Raúl Santiago, Susana Trabaldo, Mercedes Kamijo y Álvaro Fernández. En este ebook, que forma parte de la colección de #InnovaciónEdu de Digital-Text, sus autores abordan el aprendizaje móvil y las herramientas para llevarlo a cabo. Asimismo, la obra realiza un recorrido por los dispositivos móviles y las posibilidades del M-learning, ofrece pautas para la creación de contenidos con apps móviles y para el diseño de actividades y descubre el trabajo colaborativo a través de los dispositivos. Editorial: Digital-Text. Páginas: 250.

recursos para educar en emocionesRecursos para educar en las emociones, de Remedios González y Lidón Villanueva (coords.). Esta obra ofrece pautas tanto teóricas como prácticas que ayudan a comprender el ámbito de las emociones y sus aportaciones al desarrollo humano en general y al desarrollo infantil y juvenil en particular. Para ello, se analiza la naturaleza más teórica de las emociones, y su evaluación, se plantea la importancia de las emociones en el desarrollo de la persona y se describe su influencia en el sentimiento de bienestar en la infancia y la juventud. Finalmente, para ayudar a conocer su mundo emocional a niños y jóvenes, se realizan propuestas de actividades y juegos. Editorial: Pirámide Colección. Páginas: 336.

aprobar o aprenderAprobar o aprender. Una propuesta para el estudio útil, de Enrique Bono. El autor, en base a sus investigaciones, compartidas y reflexionadas con los docentes y puestas en práctica con jóvenes estudiantes, plantea un camino de mejora en la adquisición de un aprendizaje de calidad, significativo y eficaz, próximo a un aula experimental. El libro cuestiona el nivel de calidad del aprendizaje actual de los jóvenes, y pone sobre la mesa las mayores deficiencias de las didácticas actuales y del propio sistema educativo, atendiendo a los más recientes estudios y a los descubrimientos de la neurociencia cognitiva.Editorial: Ediciones Aljibe. Páginas: 216.

Cronos-va-a-mi-clase-Reflexiones-sobre-el-tiempo-en-la-educacionCronos va a mi clase. Reflexiones sobre el tiempo en la educación, de Carmen Guaita. Su autora, maestra en el CEIP San Miguel de Madrid, reflexiona e invita a comprender mejor cuál es la dimensión esencial del tiempo en la educación. El transcurrir del tiempo va en las clases y las alborota con sus prisas, tanto que los docentes apenas disfrutan de la belleza de su tarea. ‘Nos hace falta escuchar mejor, pensar, mirar despacio a los ojos de otro ser humano, a los de un niño…Sentirnos maestros”, explica Guaita. Editorial: PPC. Páginas: 144.

la alegría de educarLa alegría de educar, de Josep Manel Marrasé. Tras muchos años dando clases en diferentes niveles y ámbitos, el autor ofrece un conjunto de claves prácticas para mejorar los resultados en el aula a través de recursos como el teatro o la música con el fin de detectar las ilusiones de los alumnos. De esta forma, anima a hacer de la práctica docente un verdadero placer superando el desencanto actual con el sistema operativo. Editorial: Plataforma Editorial. Páginas: 160.

libro x piñeiroEducar las emociones en la primera infancia, de Belén Piñeiro: Subtitulado Teoría y guía práctica para niños de 3 a 6 años: Descubre todo lo necesario para aplicar la educación emocional en educación infantil’, este proyecto de intervención se ha diseñado para beneficiar a los más pequeños de una pequeña base de aprendizaje social y emocional. La autora describe diversos mecanismos y ejercicios que ayuden a identificar las emociones propias y ajenas, a desarrollar la empatía, a hacer frente a los miedos, a trabajar en equipo y a resolver conflictos de forma constructiva. Para ello, se propone una metodología activa y participativa, que convierta a los niños en los protagonistas de su propio aprendizaje, con el fin de incrementar el éxito académico futuro. Y entenderán cómo se sienten sus semejantes a la larga serán mucho mejor personas. Editorial: CreateSpace. Páginas: 74.

libro x pajueloCómo sobrevivir a los suspensos de tus hijos, de Carlos Pajuelo Morán: Como sabe bien este veterano psicólogo extremeño, los suspensos de los hijos decepcionan igualmente o más a los padres, que se sienten responsables y frustrados al comparar a su hijo con los demás… Sin embargo, hay muchas y variadas influencias en juego, y tanto los hijos como los padres solo pueden intentar cambiar las que dependen directamente de ellos. Partiendo de que existen varios tipos de ‘suspendedores’, hay diferentes formas de ayudarles. El libro va destinado principalmente a los padres, a los que ofrece una guía útil en la que se muestra lo que se puede o no hacer cuando un hijo no aprueba, pero sobre todo, para que no desfallezcan en el camino de la educación de los hijos y no dejar que los suspensos sean una obsesión. Editorial: Espasa. Páginas: 184.

libro x acasoEsto no es una clase: Investigando la educación disruptiva en los contextos educativos formales, es un proyecto de investigación llevado a cabo por Fundación Telefónica y coordinado por de María Acaso y Paloma Manzanera (de la Universidad Complutense de Madrid). En él se plantea que el modelo educativo tradicional necesita adaptarse a las nuevas necesidades de los alumnos, para lo que es preciso un cambio de paradigma en la educación. Habría que empezar a preguntarse qué es importante aprender y cómo hay que hacerlo, por lo que en el informe se analizan algunas consecuencias del cambio metodológico basándose en la premisa de que el aprendizaje sucede cuando los profesores no solo ponen la energía en lo que transmiten, sino también en los espacios físicos en los que se produce la transmisión de conocimiento, esto es, en las aulas. Editorial: Ariel. Páginas: 294.

libro x thielDe cero a uno: cómo inventar el futuro, de Peter Thiel: El autor es nada menos que el cofundador de PayPal, el sistema de pagos on line más desarrollado en Internet. Desde su exitosa experiencia, aborda en este libro las preguntas que se deberían plantear y responder si se quiere triunfar haciendo algo nuevo. No se trata de un manual, sino de un ejercicio de pensamiento. Thiel propone la idea de que cada nueva creación va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes, y lo ejemplifica de este modo: “Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Mientras que si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical”. Editorial: Gestión 2000. Páginas: 176.

libro x dauderLas altas capacidades en la escuela inclusiva, de Maria Sánchez Dauder: Escrito en catalán en el original, lleva el subtítulo de ’Los marramiaus de la calle Caballa Descarada’, donde ya se intuye una colección de cuentos que narran las aventuras de una pandilla de gatos muy peculiares. La autora está adscrita al colectivo Acción Magistral, web comprometida contra el fracaso escolar y otros asuntos como la escuela inclusiva, donde se aprende a que todos los alumnos puedan convivir en una sociedad como la que les espera en el futuro, en el mundo que vivirán de adultos. Pero las necesidades académicas de los alumnos con altas capacidades son distintas a las de sus compañeros, aunque no incompatibles. A cada cuento le acompañan unas propuestas didácticas que ayudarán a los maestros a trabajar los contenidos que se han narrado a lo largo de cada historia, eso sí, se trata de ejercicios poco convencionales que se saldrán de la rutina diaria de clase. Editorial: Horsori. Páginas: 153.

365 Propuestas para Educar libro 365 Propuestas para Educarde Óscar González: con el subtítulo de ‘Ideas y reflexiones sobre educación de grandes pensadores de ayer y de hoy’, este profesor de Educación Primaria ha hecho un compendio de citas, frases, aforismos, pensamientos, razonamientos y experiencias de cientos de grandes pensadores a lo largo de la Historia, incluidos contemporáneos, que ayudarán a reflexionar y tomar decisiones sobre diversos aspectos cotidianos de la educación. De Pitágoras a Einstein, 365 píldoras que en pequeñas dosis diarias facilitarán la formación con sentido común y criterio a niños y adultos. Un regalo de auténtica sabiduría para educar con talento. Editorial: Amat. Páginas: 464.

Dispositivos Digitales Móviles en Educación de Esteban Vázquez-Cano y María Luisa Sevillano: libro aprendizaje ubicuoÉsta obra lleva el antetítulo ‘El aprendizaje ubicuo’ y hace un repaso exhaustivo a través de las opiniones, modelos y experiencias de numerosos expertos que satisfarán la curiosidad y expectativas que puedan tener aquellos profesionales que estén pensando en cómo incorporar el aprendizaje móvil a sus programas y planes de estudio, así como ofrecer a los educadores oportunidades para que integren sabia y eficazmente la tecnología en los procesos de enseñanza. Los co-autores del trabajo son ambos actuales profesores de la UNED con amplia experiencia docente, académica y de investigación, de ahí que hagan mayor hincapié en entornos de enseñanza superior. Smartphones, tablets, consolas, eBooks, periféricos y complementos son analizados en la medida de las posibilidades que generan en el aula. Editorial: Narcea. Páginas: 168. Precio: 18,50 euros (papel); próximamente en eBook.

La inutilidad de PISA para las escuelas de Julio Carabaña: libro la inutilidad de pisaDesde que en el año 2000 se puso en marcha el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), la prensa dedica grandes titulares a sus resultados, los expertos se afanan por comprenderlos y los políticos los utilizan cono arma arrojadiza. Sin embargo, el autor de esta obra, catedrático de Sociología en la Universidad Complutense, llega a una desesperante conclusión: a pesar de sumergirse en las series históricas y aflorar todo tipo de datos, una vez contextualizados no hay mucha información (más allá de la posición relativa de los países) para mejorar la enseñanza. Si no se evalúan contenidos sino competencias, no se puede comparar la eficacia de las escuelas para trasmitir contenidos. Además, si se analizan los resultados teniendo en cuenta otras variables, como el programa de estudios o las características de las escuelas, tampoco se llega a conclusiones útiles para docentes, directores de centros o profesionales de la educación. Editorial: Catarata. 

Elegir colegio, educar en libertad de Pablo Segarra: libro elegir colegio webCon un aclaratorio subtítulo, ‘El despertar de los padres: ¡que no eduquen a tus hijos!’, el autor pone de manifiesto que ha llegado una nueva generación de padres y madres que han decidido controlar y supervisar la formación de sus hijos, soberanos en su educación. Tras un prólogo a cargo de José Ramón Ayllón, se hace un controvertido repaso a toda una serie de temas objetivos y subjetivos a la hora de evaluar los padres a los colegios disponibles en su distrito educativo: la felicidad, la libertad, la familia, el sistema educativo, la formación de los hijos y su progreso como personas, el laicismo y la presencia y enseñanza de la religión en las aulas, el adoctrinamiento, la educación diferenciada, el dinero en la escuela, el cheque escolar, la relación con los maestros, la elección de colegio… Editorial: Sekotia. Páginas: 132.

Sé un Maestro de Sergio Travieso Teniente: libro se un maestroY de subtitulo ‘Lo que querría que me hubiesen contado cuando comencé a dar clases’. El autor, profesor de formación superior en todos sus niveles, sabe de primera mano de lo que habla. Sin teorías pedagógicas sesudas ni propuestas metodológicas especulativas, solo a partir de las experiencias y los errores cometidos, da forma a un conjunto de trucos y consejos para que esos decisivos primeros segundos de cada inicio de curso no se eternicen y sirvan para establecer una conexión mágica con el alumnado. El resto, no es más fácil, hay que mantener el interés y crear expectación en cada clase a base de apoyos de todo tipo, incluidos los que facilita la tecnología. Editorial: CreateSpace. Páginas: 111.

Ideas creActivas para educarIdeas creActivas para educar de Enrique Sánchez: Saber más que el alumnado sobre Matemáticas o Lengua sirve para formar, pero para educar es necesario conocer más de pedagogía. El libro muestra las teorías más relevantes de esta ciencia a través de anécdotas, ejemplos y reflexiones fruto del trabajo diario en la escuela, algo que puede interesar tanto a los docentes como a las familias. Cada experiencia conduce a un conocimiento práctico (alejado de la abstracción teórica de los manuales) y propone estrategias diferentes para usar en casa o en clase: ideas creativas, generadas y contrastadas en situaciones reales, y también pensadas para ser utilizadas. Este texto se complementa con un blog para fomentar la participación. Editorial: Aljibe Páginas: 136.

La complejidad en un centro de secundaria La complejidad en un centro de secundaria de Enric Prats, Àlex Escuder, Elisabet Higueras y Àlex Egea: Con el subtítulo ‘Sobreviviendo a la que se nos viene encima,  sus autores ahondan en lo que a su juicio son los elementos que ‘conforman la complejidad de los centros de educación secundaria’ como ellos mismos indican. Asimismo, refleja la opinión de que buena parte del éxito personal de los estudiantes se logra en esta etapa educativa. Editorial: Horsori. Páginas: 139.

Docentes en tránsito Docentes en tránsito de Carles Monereo y Manuel Monte: La obra escrita por Carles Monereo y Manuel Monte relata doce casos prácticos a través de los cuales analizan el papel del docente: éste se encuentra en una fase de tránsito entre el papel que ha desempeñado hasta el momento y lo que puede llegar a ser. Ganarse el respeto de los estudiantes y fomentar otras formas de pensar son algunos de los aspectos tratados. Editorial: Grao. Páginas: 199.

 GAMESTAR(T): Pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos  GAMESTAR(T): Pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos de Eurídice Cabañes y María Rubio: Gamestar(t) es el nombre del proyecto llevado a cabo por la Asociación Cultural ARSGAMES y sus páginas sumergen al lector en las experiencias, las metodologías y los principios pedagógicos relacionados con la apuesta de las tecnologías en la educación libre y lo que esto conlleva. 

Aprendiendo con videojuegos: Jugar es pensar dos vecesAprendiendo con videojuegos: Jugar es pensar dos veces de Eloisa Montero y Beatriz Díaz: Este libro parte de la base que los videojuegos son una herramienta muy útil que permite conectar con los intereses de los jóvenes y que puede ayudar a atender la diversidad del alumnado, desplegar las inteligencias múltiples, favorecer el trabajo interdisciplinar, etcétera. Además, presenta 30 videojuegos, cada uno de ellos perfectamente descrito y con una ficha técnica que explica detalladamente la propuesta didáctica para su utilización en el aula. Además, incluye algunos ejemplos de experiencias realizadas para ampliar contenidos curriculares, para la integración de alumnado con necesidades especiales o reforzar habilidades… Editorial: Narcea, Colección Educación Hoy. Páginas: 168.

Libro El niño que hablaEl niño que habla: el lenguaje oral en preescolar de Marc Monfort y Adoración Juárez Sánchez. 208 páginas a través de las cuales sus autores proponen a los docentes que imparten clases a alumnos de entre 2 y 6 años ejercicios y actividades lúdicas centradas en la imitación directa, los libros y los cuentos. Asimismo, invitan a trabajar la sintaxis, el léxico y la fonética, entre otros aspectos. Editorial: CEPE. Ciencias de la Educación Preescolar y Especial.

Lectura dislexiaEl reto de la dislexia. Entender y afrontar las dificultades de aprendizaje de Francisco Martínez. Esta lectura se encuentra indicada no sólo para los docentes sino también para los padres cuyos hijos padecen dislexia, perfilándose como una guía de  ayuda para entender mejor este trastorno de la lectura que afecta al proceso de aprendizaje. Editorial: Plataforma. Páginas: 222.

Historia de una maestraHistoria de una maestra de Josefina R. Aldecoa. Un canto al idealismo y la esperanza. Este es el mensaje que su autora transmite este libro, ambientado a principios de la década de los años 20. La trama se desarrolla hasta el inicio de la Guerra Civil Española y su protagonista es Gabriela, una maestra que desempeña su labor en escuelas de zonas rurales de España y de Guinea Ecuatorial; como trasfondo, Aldecoa incide en la importancia de enseñar en aquellos días tan difíciles. Editorial: Punto de Lectura. Páginas: 240.

Lectura Visible LearningVisible Learning for Teachers: Maximizing Impact on Learning de John Hattie. Su autor lo escribió basándose en una amplia muestra de trabajos de investigación educativa. El resultado es una lectura sobre pedagogía que plantea diferentes temas relacionados con el mundo de la enseñanza como los mecanismos que rigen el sistema educativo o el rol del docente. Editorial: Routledge. Páginas: 280. Precio: 37,02 euros.

Lectura directivos de escuelas inteligentesDirectivos de Escuelas Inteligentes. ¿Qué perfil y habilidades exige el futuro? de Lourdes Bazarra y Olga Casanova. Lourdes y Olga son docentes y ambas proponen a la comunidad educativas distintas propuestas que convertirán a los centros de enseñanza en escuelas inteligentes; como ejemplo utilizan la figura del creador de Apple, Steve Jobs, y la necesidad de que para protagonizar épocas de cambio hay que provocarlos. Editorial: SM, Colección Biblioteca Innovación Educativa Páginas: 237.

Lectura Servicios de Google como herramienta educativaServicios Google como herramienta educativa de Joaquín P. Martín. Recoge muchas de las herramientas gratuitas que proporciona Google a la comunidad educativa, y las presenta vinculándolas a las necesidades de la educación, tanto presencial como virtual o mixta, analizando sus ventajas y desventajas. Editorial: Anaya Multimedia. Páginas: 432. Precio: 25,90 euros (papel).

Lectura aprendizaje social y personalizadoAprendizaje social y personalizado para aprender de Jordi Jubany i Vila. Está dirigido a todos los docentes y personas interesadas en el aprendizaje, el conocimiento, la identidad, la colaboración y las nuevas tecnologías. Así, facilita recursos, experiencias y propuestas para personalizar este proceso. Para ampliar la información disponible, recurre a enlaces, códigos QR y bibliografía comentada. Editorial: Universidad Oberta de Cataluña. Páginas: 144.

Nuevos escenarios digitalesNuevos escenarios digitales de Julio Barroso Osuna y Julio Cabero Almenara. Sus autores analizan el papel de las TIC en la sociedad de la información, con especial atención a las aulas, y estudian las competencias digitales de alumnos y profesores. Asimismo, exponen las herramientas y las aplicaciones más interesantes para su integración curricular. Editorial: Pirámide, Colección Biblioteca Digital. Páginas: 435.

Lectura altas capacidadesLas necesidades emocionales en niños con altas capacidades de Montserrat Romagosa. Con su lectura, es posible entender las necesidades emocionales de los estudiantes con altas capacidades y saber cómo se sienten, viven y sufren, porque sin emoción no hay pensamiento y sin pensamiento las emociones no existirían. Editorial: Ediciones Aljibe.

Lectura coaching educativoCoaching educativo de Coral López Pérez y Carmen Valls Ballesteros. El consultor organizacional William Halton firma el prólogo de esta obra, surgida a partir de las experiencias compartidas y los contenidos tratados en los cursos de coaching educativo que sus autoras han impartido con el objetivo de mejorar el aprendizaje. Editorial: SM, Colección Biblioteca Innovación. Páginas: 190. 13,99 euros (e-Book).

 

Lectura GamificaciónGamificación de Kevin Werbach y Dan Hunter. No sólo trata de enseñar la teoría y la práctica de la gamificación, sino que también muestra las técnicas y los enfoques que se han demostrado que funcionan. Los docentes pueden basarse en los conjuntos de herramientas presentados y trabajar una solución adecuada a sus necesidades y los objetivos que quieren alcanzar. Editorial: Pearson. Páginas: 144. Precio: 14,90 euros (papel) y 8,99 euros (e-Book).

Lecturas liderar escuelasLiderar escuelas interculturales e inclusivas de Miquel Ángel Essomba. Bajo el epígrafe ‘Equipos directivos y profesorado ante la diversidad cultural y la inmigración’, Essomba relata los elementos para el cambio hacia la escuela intercultural, la inclusión de los alumnos de familias que han emigrado en las etapas educativas no obligatorias y dos test de autonocimiento: uno dedicado a los estilos de profesorado y atención a la diversidad, y otro para conocer la actitud del pdocente ante la inmigración. Editorial: Graó. Páginas: 169.

Lectura Tratamiento de la información¿Por qué hoy es importante el tratamiento de la información? de Ignacio Bazarra. Desarrollar la competencia informativa y digital de los alumnos es uno de los objetivos de este libro que, entre otras cuestiones, indaga en la metodología que emplean los estudiantes a la hora de buscar información y cómo deben seleccionarla, presentarla y compartirla. Editorial: Arcix Formación. Páginas: 175.

Lectura El profesor cibernautaEl profesor cibernauta de Antonio Bartolomé. A lo largo de sus sietes capítulos, esta propuesta trata con un toque de humor los problemas más habituales que los profesores se encuentran a la hora de utilizar por primera vez un ordenador. Les propone diferentes soluciones y trucos a la hora de publicar contenidos en Internet, trabajar en grupo o buscar información. Editorial: Graó. Páginas: 275.

Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizajePrevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje de Jesús Nicasio García-Sánchez. Se trata de una lectura que indaga, entre otras cuestiones, en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en Educación Infantil, dificultades en la lectura y el aprendizaje de las matemáticas, por diferencias de carácter cultural y lingüístico… Editorial: Ediciones Pirámide. Páginas: 272.

Crear-hoy-la-escuela___-150x150Crear hoy la escuela del mañana. La educación y el futuro de nuestros hijos de Richard Gerver. El reconocido experto en educación plantea argumentos para el cambio del paradigma educativo y relata la experiencia de la escuela de Primaria Grange, en Inglaterra, cuyo proyecto se basa en la autonomía y la responsabilidad de sus estudiantes. Editorial: SM. Páginas: 176.

Proyecto FacebookEl proyecto Facebook y la posuniversidad de Alejandro Piscitelli. En 2009, la Universidad de Buenos Aires puso en marcha `Proyecto Facebook’ con el objetivo de construir un entorno colaborativo y abierto de educación  en el que los alumnos tenían un papel activo. El libro describe los puntos principales de esta iniciativa y algunos de los resultados que se lograron. Editorial: Ariel. Páginas: 240.

 

Tomado de: http://www.educaciontrespuntocero.com/formacion/libros/los-mejores-libros-para-docentes/17341.html

Anuncios

One thought on “Buenos libros para docentes

Su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s