Por primera vez EE.UU. supera a España en número de hispanohablantes

Hispanismo en EUA
La influencia del idioma español en Estados Unidos se hace sentir (Foto: Reuter/Seth Wenig).

EE. UU. se ha convertido en el país con el mayor número de hispanohablantes después de México, dejando atrás a España, según un nuevo informe publicado por el prestigioso Instituto Cervantes.

El informe elaborado por el Instituto Cervantes indica que 41 millones de personas en EE.UU. hablan español como lengua materna, a los que hay que sumar 11,6 millones de residentes estadounidenses bilingües, principalmente hijos de los inmigrantes que hablan español. Así, EE.UU. adelanta a Colombia (48 millones) y a España (46 millones), siendo solo superado por México (121 millones).

Sepa más: La evolución de las lenguas europeas en los últimos 8.000 años

La Oficina del Censo de EE.UU., que figura entre las fuentes citadas en el informe, estima que EE.UU. contará con unos 138 millones de hispanohablantes en el año 2050. La población estadounidense se convertirá en la mayor del mundo que habla español, con eun número de hablantes nativos de casi un tercio de sus ciudadanos.

El informe ‘El español: Una lengua viva’ estima que hay 559 millones de hispanohablantes en todo el mundo, cifra que incluye 470 millones de hablantes nativos y aquellos que tienen conocimientos de la lengua.

El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes tras el chino mandarín. En Internet  el español se ha convertido en el tercer idioma más utilizado. Además, se trata de la segunda lengua más usada en las dos principales redes sociales del mundo: Facebook y Twitter. El uso del español ha crecido más de un 1.100 % entre los años 2000 y 2013.

Tomado de: www.rt.com

http://actualidad.rt.com/sociedad/178972-aumentar-numero-hispanohablantes-eeuu

Vea el Informe del Instituto Cervantes aquí: Español Lengua Viva 2015

Anuncios

Su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s