Página oficial del Quijote de la Mancha

Página principal de «Don Quijote de la Mancha», de Miguel de Cervantes. Edición completa, anotada e ilustrada, editada por el Instituto Cervantes y dirigida por Francisco Rico (1998), dentro de la colección de Clásicos hispánicos del Centro Virtual Cervantes.

Don Quijote de la ManchaPresentación

Por Francisco Rico

El Instituto Cervantes confió al Centro para la Edición de los Clásicos Españoles1 la preparación de un Quijote que pudiera ser ventajosamente manejado por un público tan amplio como el ámbito del propio Instituto. Amén de dar, por primera vez, un texto crítico, establecido según las pautas más rigurosas, la edición había de aclarar ágilmente las dudas e incógnitas que un libro de antaño, y de tal envergadura, por fuerza provoca en el lector sin especial formación en la historia, la lengua y la literatura del Siglo de Oro. Pero también debía tomar en cuenta las necesidades del estudiante y, por otro lado, prestar algún servicio al estudioso, ofreciéndole, por ejemplo, una primera orientación entre la inmensa bibliografía que ha ido acumulando la tradición del cervantismo. [Lea más…]

Introducción

Edición

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605)

Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (1615)

Anuncios

Un comentario en “Página oficial del Quijote de la Mancha

  1. Pingback: Página oficial del Quijote de la Mancha | marcelamatamoros

Su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Español al Día

Página dedicada al estudio del idioma español

Píldoras gramaticales

Escribir bien, escribir con corrección, es una meta que todo usuario de una lengua debe proponerse. En los momentos presentes la relajación en muchos aspectos de la vida, la crisis y la dependencia de los medios informáticos hacen que el gran objetivo de la Real Academia de la Lengua (RAE) “limpia, fija y da esplendor” se esté distendiendo mucho. Es en la escuela donde se tienen que marcar las pautas de un aprendizaje correcto de la Lengua. Los usuarios de una lengua con frecuencia se ven sometidos a dudas y errores que si no los atajas en profundidad se hacen endémicos y de difícil solución. Por eso, voy a presentar a mis lectores una duda diaria solucionada, de lunes a viernes y coincidiendo con el horario escolar, con el fin de aclarar inseguridades y dar brillantez a esa lengua que utilizamos diariamente y que nos sirve para estudiar, en las relaciones laborales y para comunicarnos con nuestros semejantes. Me gustaría llegar a mucha gente, pero sobre todos a los escolares. Ser una herramienta con la que se pudieran iniciar esas clases de Lengua Castellana en esos centros en los que los alumnos disponen como material de trabajo indiscutible la tableta. Y en los que esto no es posible que el profesor animara a la reflexión diaria con la duda planteada. Este es nuestro gran reto.

TEMPLERS BURJASSOT

Investigación, divulgación histórica de Burjassot, Valencia...

Rosas de cada día

Literatura & Lengua

A %d blogueros les gusta esto: