Exhibición de los manuscritos de Rubén Darío en Nicaragua

http://www.ivoox.com/exhibicion-manuscritos-ruben-dario-en_md_3066799_1.mp3″

Documentos y manuscritos del poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado el Príncipe de las Letras Castellanas, fueron exhibidos, a mediados del mes de febrero, en el Convento San Francisco de la ciudad de Granada, Nicaragua, a unos 46 kilómetros de la capital, Managua, informó Prensa Libre.

Rubén Darío

Esta exposición forma parte de una muestra de los archivos donados por Francisca Sánchez, última compañera de vida de Darío, al gobierno de España.

De acuerdo con el embajador de Madrid en Managua, León de la Torre, el propósito de la muestra era llamar la atención de cualquier tipo de público. ‘Creo que es una visión atractiva para mucha gente, y espero que la disfruten’, destacó De la Torre, quien manifestó que los documentos no habían sido vistos en Nicaragua desde hacía 50 años.

A comienzos de febrero, los nicaragüenses conmemoraron el aniversario 98 del fallecimiento de Rubén Darío. La Asamblea Nacional abrió una sesión solemne en homenaje al poeta. Fue anunciado la creación de la Orden Internacional Rubén Darío, a ser entregue por primera vez en el centenario de su muerte en 2016.

Félix Rubén García Sarmiento, mejor conocido como Rubén Darío, nació en la ciudad de San Pedro de Metapa, Nicaragua, el 18 de enero de 1867. Murió el 6 de febrero de 1916, en la localidad de León, ubicada a 93 kilómetros al noroeste de Managua. Darío fue un extraordinario poeta, precursor y máximo representante del modernismo literario de la lengua española.

Fuente:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2387421&Itemid=1

Anuncios

Su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s