210 candidatos inscritos para el Nobel de Literatura 2014

Un total de 210 escritores, 36 de los cuales nunca habían sido nominados, fueron postulados para recibir el Premio Nobel de Literatura 2014, cifra que se reducirá a la mitad en dos meses, cuando la Academia Sueca culmine el proceso de preselección.

Premio Nobel de LiteraturaLa lista del año pasado [2013] incluía a 195 aspirantes, de los que salió la ganadora del premio, la canadiense Alice Munro, galardonada por su condición de “maestra del relato corto contemporáneo”, informa Efe. La Academia Sueca envía cada año en septiembre entre 600 y 700 cartas a personas e instituciones cualificadas para proponer candidatos al premio.

Entre quienes pueden nominar a candidatos figuran los miembros de la Academia Sueca o de otras organizaciones similares, profesores de Literatura y Lingüística de universidades, anteriores premiados y presidentes de sociedades de autores representativas en sus países. El Comité del Nobel de Literatura tiene ahora dos meses para recortar a la mitad el número de aspirantes, que tras pasar varias cribas quedarán reducidos a los cinco finalistas. De ellos saldrá el ganador, que cada año se suele anunciar, como ocurre con el resto de los prestigiosos premios Nobel, a principios de octubre.

Anuncios

One thought on “210 candidatos inscritos para el Nobel de Literatura 2014

  1. Nada, pues que existen decenas de miles de autores entregados a la poesía y a la narrativa diseminados por todo el planeta, personas que merecen el Premio Nobel y que NUNCA HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE EDITAR SUS OBRAS y , en algunos casos, han logrado ediciones pequeñas…¿ Es la fama muy importante para ganar el Nobel?¿ necesita un autor haber editado en grandes casas editoras sus obras para que sea nominado al Premio Nobel o para se lo otorguen ? Un autor que posea más de 100 tomos de poesías inéditas (cada tomo con más de cien poemas ) no es candidato ni siquiera a un premio regional en su barrio o en su pueblo. No creo en ese espectáculo del Premio Nobel de Literatura, espero que algún día desaparezca de la historia de la Literatura….¡ Si Alfred Nobel viviese ya se habría escondido de tanta farsa…!

    Me gusta

Su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s