Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

No importa a cuántas personas usted supervise, hay una persona a la cual usted debe cambiar primero: a usted mismo. La mejor inversión que usted puede hacer, entonces, es mejorarse a sí mismo. ¿Cómo? Desarrollando los hábitos que le harán una mejor persona y un mejor administrador, sea de su empresa o de su familia. Si usted quiere cambiar cualquier situación, primero tiene que comportarse de forma distinta y esforzarse por hacer los cambios de la manera correcta, evitando los vicios y las imposiciones, pero siempre comenzando por usted mismo. Para cambiar su comportamiento, usted debe modificar sus paradigmas, aquellos que están entorpeciendo su progreso personal; aquellos que le empujan a interpretar el mundo de una forma anticuada e incorrecta, y que lo están dejando parado en el tiempo.

“Los 7 hábitos” le ayudarán a cambiar sus paradigmas y a establecer otros nuevos, que sean más productivos y beneficiosos, tanto para usted como para los demás. Si usted quiere ser feliz, sea feliz y haga que los otros sean felices junto con usted, para que su felicidad se multiplique. Si quiere continuar en el fondo del pozo, no mude nada y continúe allí mismo como está. Al final de cuentas, ese tipo de pensamiento sólo lo dejará estancado, sin que nadie se importe por eso, mucho menos por usted. Quien está en el pozo es usted y es usted quien tiene que llamar la atención de los otros para hacer cambios, pero primero tiene que tomar conciencia de que es usted quien debe estar interesado en salir del pozo.

En los primeros tres hábitos, E. Convey nos habla sobre el autodominio. Él nos orienta a lograr el crecimiento personal para obtener la independencia. Los siguientes tres, tratan de las relaciones que tenemos con los demás, sea en el trabajo, en la comunidad, en los grupos sociales o en la familia. Finalmente, el hábito número 7 nos ayuda a renovarnos de forma continua. Este hábito nos ayudará a entender los otros seis, creándose así un ciclo continuo e infinito que nos lleva a la eficiencia y a la satisfacción personal.

No podemos dejar de recomendarle la lectura de este libro. Él va a mudar su manera de ver el mundo, su mundo y el mundo de los demás. Si desea, haga la lectura y después nos cuenta. Para bajar una copia del libro, haga clic en la imagen:

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de las personas altamente eficientes, con Stephen Covey
Anuncios

One thought on “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s