El idioma español a la conquista del imperio inglés

Según informaciones del Instituto Cervantes y de la Embajada de España en Londres (Inglaterra), la enseñanza del idioma español o castellano ha venido arrojando números positivos durante los últimos tres años, considerando que ‘Reino Unido es el país más difícil de seducir con un idioma extranjero’.

Inglaterra

La página web de la Fundación para el Español Urgente  indica que «Muchos británicos consideran una pérdida de tiempo aprender otra lengua porque piensan que son los demás quienes tienen que aprender inglés. Cuesta quebrar ese concepto, pero vamos ganando posiciones», dijo a Efe Liborio López, consejero de Educación de la embajada.

Algunos datos que se manejan, indican que en 2008, 67.092 alumnos seleccionaron el español, como segunda opción, después del francés, que tuvo una preferencia de 201.904. No obstante, 4 años más tarde (2012), el español llegó a los 72.606 estudiantes, ante el evidente descenso del idioma francófono, con 153.436.

No debe dejarse de lado que el idioma francés tiene preferencia por cuestiones históricas e geográficas, ya que Francia hace frontera con Inglaterra, lo que lógicamente le favorece. Así que al español aún le queda un largo trecho para poder desbancar el francés. No obstante, esto no perturba el crecimiento histórico que viene experimentando el idioma de Cervantes en la Casa de la Reina, donde días tras día viene subiendo los escalones a pasos firmes.

También, aunque el francés es preferido por las clases privilegiadas, viene perdiendo espacio para el español, porque este último es más útil, práctico y atractivo. No debe dejarse de lado la creciente influencia de los países latinoamericanos en cuestiones culturales y comerciales, resaltaron las autoridades.

Anuncios

One thought on “El idioma español a la conquista del imperio inglés

Su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s