Barcelona, una ciudad de ensueño

Barcelona, capital de la Provincia Homónima y de la Comunidad Autónoma de Cataluña (España), con una población de 1.615.448 habitantes (2011), es la segunda ciudad más poblada de España, tras Madrid, y la undécima de la Unión Europea. Se ubica a orillas del Mar Mediterráneo, a apenas 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral. Está limitada al norte por el río Besós, al sur por el río Llobregat, al este por el mar y al oeste por la Sierra de Collserola.

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos internacionales de gran relevancia, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección mundial. Los más relevantes han sido la Exposición Universal (1888), la Exposición Internacional (1929), los Juegos Olímpicos de Verano (1992), y el Fórum Universal de las Culturas (2004).

En la actualidad, Barcelona es reconocida como una ciudad de proyección global, cosmopolita, gracias a su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad. En 2012, el aeropuerto de Barcelona fue utilizado por más de 35 millones de pasajeros.

Para ver la continuación de los vídeos, clique en los siguientes enlaces.

Barcelona (España) – Parte 2

Barcelona (España) – Parte 3

Barcelona (España) – Parte 4

Barcelona (España) – Parte 5

Barcelona (España) – Parte 6

Anuncios

Su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s